viernes, 11 de mayo de 2018

La Asociación La Maquinilla formará parte del Seminario Pensando en Patrimonio Industrial


Al objeto de abordar la situación del patrimonio industrial en España, con atención específica a la realidad de Andalucía, una veintena de expertos – arquitectos, ingenieros, urbanistas, sociólogos, etc. –  participarán durante tres días en un debate abierto sobre la puesta en valor del legado histórico del patrimonio industrial, los procedimientos de protección, sus usos potenciales, la integración en los planes de ordenación territorial, las herramientas de análisis instrumental y de participación ciudadana, entre otros asuntos de interés.



El objetivo es favorecer el debate científico en torno a la revisión de los enfoques que integran este mosaico multidisciplinar que constituye el patrimonio industrial, de modo que se posibilite un avance del conocimiento y se favorezca el planteamiento de estrategias coordinadas e integrales en el siglo XXI.

El colectivo de La Maquinilla ha sido invitado en calidad de ponente por su trayectoria en el la recuperación del Patrimonio Industrial  y la participación ciudadana,  un aspecto cada día más importante en este tipo de Patrimonio y en el que nuestro colectivo tiene algo  que decir, a juicio de los organizadores: el Centro de Estudios Andaluces, el Comité Internacional para la conservación del Patrimonio en España (TICCIH- España) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

El Seminario tendrá lugar el próximo Jueves y Viernes, 17 y 18 de Mayo en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla (AVDA de Reina Mercedes, 2 Sevilla y será clausurado el día 19 con la visita al conjunto histórico de las Minas de la Reunión (Pozo nº 5) en Villanueva del Río y Minas.

Las plazas para el Seminario son limitadas, previa inscripción obligatoria.

Más información en www.centrodeestudiosandaluces.es

Programa y participantes en el Seminario


Nuestro colectivo quiere  agradecer a los organizadores el haber contado con nosotros. Esperamos que nuestro enfoque sea útil y  sirva de  inspiración para  otros en el difícil camino de la conservación y puesta en valor del Patrimonio Industrial Andaluz. Del mismo modo, estamos seguros de que descubriremos importantes ideas que podamos aplicar en la mejora de nuestro territorio en esta materia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario