lunes, 19 de febrero de 2018

Los empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo, con la chimenea de la fábrica de papel



A falta de unos días para lanzar la campaña de crowdfunding, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Presentación  de María y nuestro colectivo han seguido trabajando en la recaudación a pie de calle. La  semana pasada realizaron  una nueva campaña, esta vez, por las empresas y tiendas de la localidad.

La mayoría de ellas, y se han visitado más de una veintena, han querido aportar su granito de arena a este proyecto de rehabilitación integral, original, novedoso y pionero en el continente, lo cual  dice mucho de nivel de aceptación que está teniendo el proyecto entre nuestros vecinos y, lo más importante, confirma el  cambio de mentalidad que la sociedad peñarriblense está demostrando hacia su Patrimonio Industrial, una transformación radical y fácilmente cuantificable en base al elevado número de actividades relacionadas con ests temática en las que se implica cada vez más gente, a la consecución del BIC para el Cerco y , lógicamente, al gran número de entidades que ya defienden este Patrimonio.

Cuando todavía falta por contar el dinero de numerosos industriales que se han comprometido a participar, la cifra alcanzada en los últimos 14 días asciende a 1.000 Euros, los cuales, sumados a los 5.000 que han sido recogidos entre Septiembre y Diciembre 2017, suman algo más de  6.000 Euros, una cifra nada despreciable, si tenemos en cuenta que aún quedan unos días para lanzar la campaña de crowdfunding.


El precio final de la restauración de la chimenea  establecido por Frank Coornaert asciende a 15.000 Euros. Con ellos se hará una limpieza exterior, la eliminación de una grieta y el refuerzo de la corona con dos anillos metálicos, la instalación de un pararrayos,  la corrección de otra grieta en la base y la instalación de 4 focos LED de 241 watios. El tiempo estimado de la restauración será de un mes, aproximadamente.

El ritmo de aportaciones y el enorme trabajo que están realizando los alumnos y profesoras del Colegio Presentación de María  nos permite ser moderadamente optimistas  sobre la consecución del objetivo.

En las próximas semanas iremos rebelando en las redes sociales los nombres de las empresas y de las personas que ya han colaborado y, por tanto, han contribuido a este  hito  del Patrimonio Industrial.


Gracias a todos, más que por el dinero aportado, por la lección de unidad y responsabilidad de un municipio que con todos sus defectos, sigue demostrando que siente, que está vivo y que ya comienza a luchar por el respeto de sus señas de identidad.

A-cércate, si aún no lo has hecho, porque merece la pena.
Puedes realizar tus aportaciones en el 637544156 o el número de cuenta de la Asociación La Maquinilla indicado en la barra derecha de este blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario