sábado, 20 de enero de 2018

Otra mala noticia para los incrédulos



Las 300 copias del plano de la Vía Verde de La Maquinilla enviadas al stand de la provincia de Córdoba de FITUR 2018  se agotaron a las pocas en las pocas horas en que estuvieron expuestos, según declaraciones de los técnicos de la Mancomunidad de Municipios desplazados a la capital de España.

El hecho de que durante aquella jornada estuviese  restringido el acceso exclusivamente a autoridades y a profesionales unido al elevado número de ofertas turísticas de los diferentes municipios de la provincia  (más de 60) que estaban sobre el mostrador dan mucho más mérito al trabajo realizado por los alumnos del IES José Alcántara y ofrece una idea del enorme interés que despiertan las vías verdes en general y la pequeña infraestructura de La Maquinilla, en particular, la cual, en muy poco tiempo se ha metido en el listado de actividades a realizar por los turistas cercanos y lejanos.

Afortunadamente, nuestro colectivo entregó junto al Alcalde de Belmez otros 300 planos en el stand que el Plan Nacional de Vía Verdes tiene en el pabellón de España, los cuales también se están entregando a buen ritmo.

A los incrédulos, a los pesimistas, a los agoreros  que siempre están pensando que cualquier esfuerzo realizado por nuestros Ayuntamientos o la Asociación la Maquinilla en pos de la promoción turística del Guadiato o la puesta en valor de nuestro patrimonio industrial va dedicada esta noticia, lógicamente mala para ellos.

Lo sentimos. Algo nos dice que dado el nivel de desarrollo del proyecto de vía verde del Guadiato y el interés creciente que está despertando en muchos rincones de Andalucía esta infraestructura, es de suponer que se produzcan nuevas malas noticias como la que les hemos dado a esta pobre gente en el futuro.

Somos plenamente conscientes de que el proyecto de Vía Verde del Guadiato no será la salvación económica  para nuestros pueblos, pero está claro que nuestros pueblos son mejores con ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario