domingo, 12 de noviembre de 2017

"Made in La Maquinilla" en la Feria de los Municipios

Foto Minerva Solana

Los escasos días y meses que han transcurrido desde que se pusieron en circulación algunos de los productos que hemos diseñado para fomentar el turismo y el conocimiento de nuestro Patrimonio Industrial han servido para demostrar, en primer lugar, que hacían falta, es decir, que eran necesarios y, en segundo lugar, que son útiles tanto para nuestros visitantes como para quienes vivimos en la zona.

El primer producto que sacamos al mercado fue el libro de La Maquinilla: "Ferrocarriles de Belmez y Peñarroya", del que se ha vendido casi un millar de ejemplares en menos de un año y que a día de hoy continua siendo demandado. A esta publicación le ha seguido el juego de Trivial A-cércate, el cual en tan sólo dos meses, se ha convertido en el mejor regalo para hacer a una familia de peñarriblenses tanto residentes en la localidad como fuera de ella. Hasta 25 unidades de este juego de mesa han salido del taller de Serigrafía Moli para alegrar las casas de nuestros vecinos. Por último, el plano de la Vía Verde de La Maquinilla, que fuera presentado hace dos semanas, está siendo apreciado por los servicios hosteleros de la comarca donde son repartidos, en tanto que agradecen que por fin disponen de algo de información  que ofrecer a los visitantes foráneos que vienen a conocer nuestros pueblos. 


El último episodio que nos habla de la utilidad de aquello que hacemos lo tenemos en la feria de los municipios, que desde el pasado jueves hasta este domingo se viene celebrando en la sede de Diputación de Córdoba. 

El plano se encuentra en los stands de los municipios de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo y está siendo utilizado por los servicios de turismo de ambos municipios no sólo para promocionar la Vía Verde sino todo el Patrimonio que la rodea. Del mismo modo, el Trivial A-cércate es aprovechado para fomentar el conocimiento de los centenares de  ciudadanos de la comarca que acuden al evento, entretener a sus hijos u   ofrecer una imagen más divertida, dinámica y  moderna de nuestro Patrimonio Industrial en el  exterior.

Técnicas de turismo de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo
con el mapa de la Vía Verde, ayer en la feria de los municipios

En definitiva, aquí tenemos una prueba más de que aquella idea en la que se embarcó un reducido número de ciudadanos de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo como era crear una ruta turística segura alrededor de nuestro Patrimonio Industrial  y darlo a conocer no  era ninguna tontería, tal y como se  entendió en un principio.

Hoy en día, afortunadamente, todo aquello está olvidado, pero conviene que lo recordemos de vez en cuando para que seamos conscientes de cuan estúpidos somos a veces en nuestra tierra con esa actitud de desprecio de todo aquello que no sea traer una empresa de 500 puestos de trabajo.


Puedes adquirir el juego de Trivial A-cércate en Serigrafía Moli, y el plano turístico en servicios hosteleros y turísticos de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Espiel. También poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: caniamaque32@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario