jueves, 16 de noviembre de 2017

La Ordenanza Belmezana


Hito de la Vía Verde derribado en 2015 en un 
acto vandálico. Este comportamiento será sancionado 
con 300 de multa.

Cuando hace aproximadamente una semana que fuese aprobada en Pleno la Ordenanza de la Vía Verde La Maquinilla  a su paso por Peñarroya-Pueblonuevo, El Ayuntamiento de Belmez ha confirmado que ya está trabajando en su borrador de Ordenanza equivalente para su aplicación en su término municipal. 

Aunque para este fin el Consistorio ha recurrido a sus propias fuentes de  documentación, es cierto que parte de la normativa  guardará  importantes semejanzas con la vecina localidad hermana, con el objetivo de que guarde coherencia legislativa el uso de toda la ruta.

Así, por ejemplo, no se modificarán las sanciones para quienes no cumplan las normas, las cuales  oscilan entre los 60 y los 300 Euros de multa. o los permisos necesarios para realizar actividades turísticas, recreativas o industriales, entendiendo por industrial la trashumancia. Igualmente las restricciones de uso de vehículos a motor.

Está previsto que la mencionada  Ordenanza sea elevada a Pleno ara su aprobación  en el  mes de Diciembre.

Con la aplicación de esta medida, quedará garantizada la conservación la Vía Verde de La Maquinilla en el presente y en el futuro y, algo que es más importante, su supervivencia para las nuevas generaciones.

Esperamos y deseamos que la ciudadanía comprenda unas medidas que se pondrán en marcha no por capricho, sino  por el bien de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario