jueves, 19 de octubre de 2017

DEL VERDE AL ROSA


Como viene siendo habitual en los últimos años, nos implicamos en las actividades que la AECC organiza en Belmez con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Se iniciarán el próximo domingo, 22 de octubre, a partir de las 10,30 de la mañana en la explanada del parque y, al igual que las anteriores jornadas, contendrá una marcha de 5 kilómetros, parte de la cual transcurrirá por nuestra Vía Verde de La Maquinilla. Acabado el paseo están preparadas numerosas actividades durante todo el día con el fin de recaudar fondos y concienciar sobre la importancia decisiva que tienen las prácticas y programas de detección precoz del Cáncer de Mama, porque un diagnóstico precoz es el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las peores consecuencias de una enfermedad tan agresiva.
Queremos hacernos eco del decálogo contra el cáncer de mama de la AECC:

La Asociación Española Contra el Cáncer solicita a los legisladores y gestores de las políticas sociosanitarias de nuestro país que se tomen las siguientes medidas en el abordaje del cáncer de mama:
1. Ampliar la información, educación y concienciación sobre la prevención del cáncer de mama a la población femenina.
2. Asegurar que todas las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 70 años tengan acceso al diagnóstico por barrido poblacional.
3. Asegurar que los casos dudosos o posiblemente positivos sean tratados con la mayor diligencia y sin “listas de espera”.
4. Asegurar que todas las mujeres españolas reciban los tratamientos para su enfermedad con los mismos estándares de calidad, independientemente de su lugar de residencia.
5. Seguir avanzando en la mejora de la comunicación médico-paciente.
6. Asegurar que todas las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tengan un soporte psicológico para ayudarles en el afrontamiento de su enfermedad.
7. Asegurar que todas las mujeres afectadas de cáncer de mama no sufran discriminación social o laboral.
8. Otorgar un mayor soporte a la investigación biomédica sobre el cáncer de mama y a los ensayos clínicos multicéntricos.
9. Implementar los cuidados paliativos y el soporte psicosocial a la familia de los enfermos con cáncer de mama.
10. Aumentar la colaboración internacional para el control de la enfermedad.


Pues lo dicho, el domingo, todos de marcha contra el cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario