jueves, 7 de septiembre de 2017

El juego Trivial A-cércate, ya a la venta


Juego Trivial A-cércate
Diseño de Chalemás S.L. y producido por Serigrafía Moli

El proyecto A-cércate y todas las actividades integradas bajo esta marca nacieron con una vocación de servicio al ciudadano de la comarca del Guadiato y, por supuesto, con un claro objetivo educativo. El Día del Cerco, el Conecta240, el concurso escolar de Cercos, la exposición “Cerco: educar, hablar, hacer”… son sólo algunos ejemplos de iniciativas encaminadas a cambiar la conciencia que sobre su Patrimonio Industrial tenemos quienes vivimos aquí. Sin embargo, todas tienen en común que muchas de ellas se caracterizan por ser eventos de un día o, como mucho, de una semana y sin una vocación de permanencia más allá del momento en el que se desarrollan.

Reconociendo que todas ellas en conjunto han provocado una leve mejoría en cómo la población local percibe su Patrimonio Industrial, es cierto que su efecto aún sigue siendo limitado. Las discrepancias docentes locales en los Centros han ante puesto el resultado de los concursos al verdadero valor educativo de los proyectos o el habitual ensimismamiento en el que vivimos todos produce que muchos de los contenidos de este programa tan sólo lleguen a una élite de ciudadanos comprometidos.

Y así se han dado las cosas en estos últimos años hasta que desarrollamos el juego de Trivial A-cércate, un juego de mesa inspirado en el celebérrimo Trivial Pursuit que pone a prueba a quien decide participar en el conocimiento de la historia contemporánea de Peñarroya-Pueblonuevo en particular y la cultura general de la comarca del Guadiato en general.

Aunque el el propósito inicial de nuestro colectivo fue implantarlo exclusivamente en los colegios e institutos de esta localidad, la gran aceptación que ha tenido por parte de numerosos sectores de las Comunidades Educativas que lo han utilizado nos ha animado a ponerlo a disposición del público en general para que también puede disfrutar de él.

El juego está a la venta en Serigrafía Moli al precio de 40 Euros. Se compone de libro de instrucciones, tablero con diseño exclusivo, 6 fichas en forma de chimenea, 36 zunchos de colores que sustituyen a las viejas cuñas del Trivial original, un dado y 50 tarjetas con 6 preguntas cada una, dedicadas a las siguientes temáticas:

Industria.
Ferrocarriles.
Minas.
Semblanzas.
Historia general de Peñarroya-Pueblonuevo.
Ciencia relacionada con la industria, minas y ferrocarriles del Guadiato.



El dinero recaudado irá íntegramente destinado a la financiación de nuestra labor de defensa y recuperación de nuestro Patrimonio Industrial.

El juego, además de ser una oportunidad para poner a prueba tus conocimientos sobre la historia de tu municipio, es un regalo ideal para aquellos que tienen interés en la cultura de Peñarroya-Pueblonuevo desde un punto de vista general. Vale para pasar una buena tarde o velada  con familia y amigos alrededor de nuestro Patrimonio.

Agradecemos a Chalemás S.L. el espectacular y profesional diseño del juego de forma desinteresada y a Serigrafía Moli su reproducción y las facilidades que nos ha dado para dar visibilidad a nuestro proyecto. No todos los empresarios están dispuestos a ceder un espacio del escaparate de su tienda física a beneficio de una Asociación.


Puedes adquirir nuestro juego en Serigrafía Moli o llamando al teléfono 637544156

Desde hoy tienes un  motivo más para A-cercarte ¿A qué esperas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario