martes, 6 de junio de 2017

JORNADA FERROVIARIA: LIBRO Y MAQUETA


Como quien no quiere la cosa, han pasado ya diez meses desde que vio la luz el libro “La Maquinilla – Ferrocarriles mineros de Belmez y Peñarroya” y, por unas cosas y por otras, no habíamos encontrado un hueco apropiado para su presentación.
Hay que reconocer que a estas alturas resulta un poco extraño hablar de presentación de un libro que ya conoce mucha gente y que ha sido comentado en bastantes foros. Es por eso por lo que trataremos de hacer una presentación diferente, más una reunión en la que se hablará de nuestras vías verdes, del ferrocarril, de La Maquinilla y de maquetas ferroviarias.
 
Maquetas, sí, porque vamos a tener la suerte de que Albert Cartagena nos exponga también su magnífica maqueta de la Estación de El Soldado, en la vía estrecha de Peñarroya a Puertollano. Como ya tratamos en este blog, la maqueta fue presentada, con una excelente acogida, en la pasada exposición de modelismo de Lérida. Está construida en escala H0m y tiene tres metros de longitud, pudiendo circular trenes por ella, en especial una reproducción de nuestro entrañable “automotor de la estrecha”.
Estáis todos invitados a ello, el próximo jueves, 8 de junio, a las ocho de la tarde en la Biblioteca municipal de Belmez se hará la presentación del libro, pero desde las seis podrá visitarse la maqueta, que estará expuesta durante toda la tarde en la entrada de la biblioteca.
Os esperamos, os aseguro que va a resultar entretenido.   
 
 

1 comentario:

  1. Estaria interesado en comprar un ejemplar del libro. Dónde se puede solicitar? Precio? Etc

    ResponderEliminar