miércoles, 14 de junio de 2017

Final de Trivial A-cércate para celebrar un Centenario




Tras un año de trabajo duro, los Centros Educativos de Peñarroya-Pueblonuevo,  vuelven   de nuevo a demostrar  los conocimientos adquiridos en relación a su  Patrimonio de la Industrialización.  Junio es el mes de los exámenes por excelencia, de modo que nuestro colectivo, como coordinador junto al Centro de Profesores de Peñarroya-Pueblonuevo del II Curso de Patrimonio Industrial, vuelve a organizar una actividad como simbólico examen de  los participantes.

Si el  curso académico 2015/2016 culminó con el I Concurso de maquetas de Cercos Industriales en el que los 5 colegios de la localidad sorprendieron a propios a extraños por la calidad y la creatividad de los  trabajos, en el presente fin  de curso la Asociación La Maquinilla  organiza la final del concurso de Trivial A-cércate, una adaptación del famoso juego  Trivial Pursuit en el que las preguntas  sobre Geografía, Espectáculo, Literatura, Ciencias Naturales, Deportes e Historia han sido sustituidas por  otras de Industria, Minas, Ferrocarriles, Semblanzas, Historia general y Ciencia, todas ellas relacionadas con Peñarroya-Pueblonuevo.

En definitiva, será un concurso en el que el objetivo es conocer el grupo de chavales y niños que más saben de su pueblo.

Tras la fase previa, desarrollada  durante los recreos y respectivas Semanas Culturales de los colegios a Institutos, los Centros que han decidido participar en  la final han sido  el Colegio Presentación de María, el IES Alto Guadiato y el IES Florencio Pintado.  Se verán las caras el próximo 21 a partir de las 8 de la tarde.

El evento será la primera entre otras  actividades que tanto el colectivo de La Maquinilla como el Ayuntamiento de Peñarroya tienen previsto organizar para celebrar el I Centenario del Almacén Central (1917-2017), el edificio más emblemático de la localidad que fuese construido por los trabajadores de los Talleres Generales de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya con planos de la escuela Eiffeliana.

El concurso tiene la novedad de que será grabado por Radio Peñarroya Cadena Ser (90.2 FM) para que toda la ciudadanía del Alto Guadiato y especialmente  la población de Peñarroya-Pueblonuevo pueda aprender un poco más sobre la comarca y el  municipio en el que viven.

Si te apetece asistir a la final, las puertas del Almacén Central están abiertas para ti. La entrada es gratuita.

Ven a celebrar con nosotros el Centenario del Almacén Central. Nunca es demasiado tarde para A-cercarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario