jueves, 4 de mayo de 2017

ESTACIÓN DE ALCARACEJOS-VILLANUEVA. UNA AYUDA PARA ALBERT

Quienes siguen este blog ya saben quién es Albert Cartagena. Uno de los amantes del ferrocarril en estas tierras y apasionado del modelismo ferroviario.
Desde hace algún tiempo venimos siguiendo su trabajo referido a la estación de El Soldado, en la línea de vía estrecha Peñarroya-Puertollano. Presentó su maqueta en la feria de Lérida y fue todo un éxito. Se puede ver en:
 
Maqueta de la estación de El Soldado
Como también anticipamos, su próximo proyecto es construir una maqueta de la estación de Alcaracejos-Villanueva (o Villanueva-Alcaracejos, pues parece ser que, según el ayuntamiento que la pintara, ponía su nombre por delante), y para eso solicita nuestra ayuda, pues pretendiendo fiel a la realidad, la primera tarea es recopilar toda la documentación posible acerca de la estación.
Es por eso por lo que se buscan fotografías y planos de la estación, así como testimonios que expliquen cómo era, sobre todo referidos a situación de la báscula, aguadas, muelles, etc.
Es por eso por lo que desde este blog hacemos un llamamiento a todos quienes dispongan de información, para que nos la remitan.

No es necesario decir que el único fin de la documentación es este, la construcción de la maqueta, y que se respetará por completo la autoría o derechos legales de la documentación o datos que nos puedan facilitar.

1 comentario:

  1. Albert Cartagena8 de mayo de 2017, 10:49

    Buenos días y muchas gracias por haber publicado la entrada.
    Sólo puntualizar que la estación de Villanueva-Alcaracejos es muy parecida a la de Azuaga de la que quizás sólo varia la anchura de las edificaciones siendo la estructura compuesta por un edificio de una planta, la propia estación de planta baja y piso i el almacén iguales en las dos.
    Espero vuestra colaboración ya sea en respuesta a esta entrada como cuando lleve el conjunto de los módulos por la tierras del Guadiato.
    Gracias de antemano,
    Albert Cartagena

    ResponderEliminar