lunes, 15 de junio de 2015

A-cércate: concurso de Selfies con chimenea

Autor: Diego Ruiz Expósito

Es un hecho más que comprobado que el tipo de fotografía que más se da y más se hace a diario en el mundo es  "Selfie". La aparición de dispositivos móviles con cámara de foto ha popularizado mucho este modo  de retratar, en las que lo relevante ya no es el objeto o la persona que se pretende inmortalizar sino demostrar que el ejecutor de la fotografía estuvo allí como en una especie de "fe de vida", una foto carnet de un acontecimiento, sólo o acompañado.

Para los seguidores del blog que aún no conocen este concepto decirles que un selfie es un autorretrato, una autofoto,  realizada con una cámara digital o teléfono móvil (definición de la wikipedia).

Selfies en el Cerco
Podemos discutir durante días o incluso semanas sin llegar a ponernos de acuerdo (el debate está ya en la calle) sobre la nobleza de éstas fotografías desde un punto de vista artístico pero lo que no podemos discutir es su dimensión, su importancia como fenómeno social en todo el mundo.

De manera que nuestro colectivo te propone, os propone,  dentro del Programa de Actividades del Proyecto A-Cércate sobre Patrimonio Industrial en el Guadiato, unir personas y chimeneas de ladrillo en una misma foto, esto es, te invita a participar en un Concurso de Selfies en los que tanto tú como las chimeneas  de tu entorno, tengan el mismo protagonismo.

Con esta iniciativa pretendemos visibilizar a la chimenea de ladrillo como referente estético e histórico, sacarla de ese "anonimato" ominoso  al que las hemos sometido durante décadas y, por supuesto, construir ese  vínculo fundamental  entre personas y Patrimonio Industrial , desarrollar una auténtica identidad alrededor de las chimeneas en nuestra comarca y regiones vecinas.

No tienes excusa para quedarte fuera. Tan sólo necesitas tener un móvil con cámara o una cámara digital a mano y una chimenea cercana, buscar un buen ángulo de disparo y... ¡listo!  la envías a nuestro correo electrónico, asolamaquinilla@gmail.com o por correo ordinario a Navarro Sáez,34 1º Derecha de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba 14200). Tienes tres posibilidades para ganar el concurso.

Chimeneas de Peñarroya. Sólo faltas tú en la foto

Hay tres categorías en las que poder participar:

Niños (Menos de 18 años).
Adultos (18-65 años).
Mayorres (más de 65 años).

Los mejores selfies de cada categoría será premiados de la siguiente manera:

Primer Premio: 30 Euros y diploma.
Segundo premio: 20 Euros y diploma.
Tercer premio: camiseta de La Maquinilla.

Cada retrato deberá ir acompañado de una leyenda, fecha, lugar así como el nombre del autor, edad y dirección.

PLAZOS DE ENVÍO: DEL 15 DE JUNIO AL 31 DE JULIO DE 2015.
PUBLICACIÓN  LISTADO DE GANADORES: 14 DE AGOSTO DE 2015.

Por si te quedase alguna duda, puedes descargarte aquí el Reglamento del Concurso.
Pincha aquí.



Hace tiempo que no hacemos algo juntos. A-cércate  a tus chimeneas. Son parte de tu Patrimonio vital; ellas llevan mirándote desde que eras pequeño. No seas maleducado ¡Devuélveles la mirada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario