martes, 24 de junio de 2014

EL TREN Y EXTREMADURA. EL DOCUMENTAL

Como ya informamos, el pasado mes de septiembre se conmemoraron los 150 años de la llegada del ferrocarril a Badajoz (ver en este blog "150 años de tren en Extremadura"), para lo que se organizaron una serie de actos tales como exposiciones, ciclo de cine, tren especial a Elvas, etc.
Ahora le ha tocado el turno al documental. Los organizadores tuvieron la idea de realizar un documental que narrara lo que fue y es el tren en Extremadura y se pusieron a ello. 
Tal como sucedió con el catálogo y la exposición, ahora también han contado con nuestra Asociación, dados los importantes vínculos que tuvo el sur de Badajoz con las minas y las líneas del Guadiato.

El pasado viernes 20 de junio, el programa "52 Minutos" de la televisión autonómica extremeña "Canal Extremadura", estrenó el documental, un bonito reportaje de los trenes y las líneas extremeñas y sus conexiones con Madrid, Andalucía y Portugal.
Como no podía ser de otro modo, se le da cierta importancia a las líneas Almorchón-Belmez (la segunda de Extremadura) y la Peñarroya-Fuente del Arco (la única de vía estrecha). También se trató bastante la estación de Almorchón.
Pero mejor ver el documental completo. Para ello basta con pinchar en este enlace y disfrutar con él:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario